¿Por qué el cartel del Triatlón de Sevilla?

Cada año, presentamos un cartel diferente, ilusionante, brillante, con colorido, imágenes, personas, gestos, momentos…en definitiva, SEVILLA. Un cartel que lo único que le falta es oler a azahar.

Siempre es un motivo, un porqué, todo tiene un significado. Un cartel no se hace en un día. Tiene un proceso, se piensa, lo plasmamos, y no nos gusta, probamos otro, y tampoco… hasta que decimos…¡AHORA SI! Y ese, es este momento… ¿POR QUÉ?

Color: el color verde, que simboliza vida, algo joven y con entusiasmo…EL TRIATLÓN. El color rojo, que simboliza la pasión, la festividad, ¿todos señalamos en rojo días importantes? Por supuesto.

Los deportistas: hemos elegido seis deportistas que nos enmarcan seis valores imprescindibles que seguro tú también sabrás asignar: el amor, la superación, la constancia, la visión, el sacrificio y el compañerismo. No podremos dejar de lado ninguno de estos valores si te sitúas en nuestra salida.

Monumentos de nuestra ciudad: La Giralda. Patrimonio de la Humanidad desde 1987, y uno de los monumentos más visitados del mundo y siendo durante siglos la torre más alta de España, guardando clara relación con nuestros deportistas, ya que su inscripción en la torre dice TURRIS FORTISSIMA “a la torre más fuerte”, como vosotros, grandes triatletas. Y como no…la Torre del Oro, principal torre de defensa de nuestra ciudad, la torre que vela cada día y desde hace 800 años porque el Río en el que nadaremos sea la envidia de la natación. Sus puentes: Alamillo y Barqueta, símbolos de la modernidad de Sevilla, como el triatlón, el deporte del futuro muy presente en la actualidad.    

El azulejo: como no podía ser de otro modo, el fondo de nuestro cartel no es otro que el admirado azulejo sevillano de los alicatados del Real Alcázar de Sevilla, una obra maestra de 7 siglos que no podíamos dejar de lado representándola en este diseño, símbolo que representa a toda España, que no es más que nuestro público.  

Y este es el resultado, porque no todo es deporte, es turismo, fiesta, diversión, familia, cultura, deporte…todo ello sumado es igual al Triatlón de Sevilla. El día de Sevilla, del deporte, y de nuestra alegría.

Gracias amig@s, nos vemos el 28 de Mayo.