600 deportistas disputarán este domingo la VII Hyundai 130 Duatlón de Sevilla

  • El duatlón sirve de antecesor a todas las pruebas de Sevilla.
  • Participarán en él grandes figuras de este deporte.
  • Se ve el gran esfuerzo realizado por la organización para que todo sea perfecto para los participantes

Agotados los dorsales para el que es considerado como el duatlón más popular de España, que vuelve a insertarse en el calendario del Circuito Europa Fm.

Más del 60 por ciento de los competidores proceden de provincias diferentes a la sevillana, por lo que el delegado de Deportes, David Guevara, resalta el impacto económico que tendrá en la ciudad.

Con esta prueba arranca el circuito Europa FM en el que es referencia en cuanto a inscripciones, diseño del recorrido y presencia de público, como han comentado en la presentación el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, junto al deportista sevillano Sergio Lorenzo, cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de Duatlón categoría elite, y el gerente de la Federación Andaluza de Triatlón, Macario Cabeza.

A las 10:00 de este domingo tomarán la salida la categoría de sprint hombres federados, a la que seguirán, a las 10.05, sprint mujeres federadas y no federadas, y a las 10.07, la de sprint no federados, relevos e igualdad, lo que facilitará la fluidez en este tramo inicial. Aunque esta prueba está dirigida a diferentes niveles de competición, incluyendo a deportistas con diversidad funcional, en la relación de participantes se encuentran el propio Sergio Lorenzo, junto a otras referencias como Samer Ali Saad, laduatleta onubense Rocío Espada o la triatleta María Pujol.

Esta prueba tendrá un recorrido que consta de tres segmentos. El primero corresponde a 5 kilómetros de carrera a través de dos vueltas ubicadas en el perímetro del Parque del Alamillo. El segundo segmento se corresponde con la distancia ciclista de 20 kilómetros, tras la que se retorna a la carrera a pie de 2,5 kilómetros con una sola vuelta de nuevo en el parque. El recorrido de la prueba ciclista, concretamente, se desarrollará por Glorieta de General Riego, Glorieta de Beatriz Manchón, trasera de Hotel Barceló, rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico (los ciclistas irían en sentido contrario haciendo un ida y vuelta dividiendo la avenida en dos mediante coneado), carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa), giro en Avenida de Coria, Calle Hermanos d´Eluyar y Americo Vespucio.

El Delegado de Deportes David Guevara ha destacado en la presentación “el crecimiento constante de esta prueba, que contribuye positivamente al binomio Deporte y Turismo como modelo de ciudad”. Igualmente añadió que “estas pruebas mantienen a Sevilla como referencia internacional del turismo y como un atractivo para los atletas que proceden de fuera de la ciudad”. En este sentido, más de un 60 por ciento de los participantes proceden de provincias diferentes a la sevillana, y hasta un 5 por ciento de los competidores llegan de diferentes países, “lo que genera un impacto económico muy interesante para Sevilla en esta temporada fuera de temporada turística alta”.

Por su parte, Macario Cabeza, gerente de la Federación Andaluza de Triatlón, destacó “la colaboración con el IMD la colaboración para fomentar estas disciplinas, que tiene con nuestro deporte” y la relación de deportistas que llegan con el objetivo de la victoria. Cabe destacar el nuevo circuito de bici dónde prima la seguridad del deportista”.

Esperamos verte con nosotros el próximo 26 de febrero en el Parque del Alamillo, pues la fiesta del duatlón ya ha llegado, siendo antesala del Triatlón de Sevilla del próximo 28 de mayo.

El Duatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Patrocinado por Hyundauto Motor.

Con el gran apoyo de Europa FM, Nutrisport, Parque del Alamillo y Coca Cola.