Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón participarán en el Santander Triathlon Series de Sevilla formando equipo por relevos el próximo 10 de septiembre

Además, participará un equipo de LaLiga Santander, formado por tres exfutbolitas, Albert Luque, Francisco Pavón y Joan Capdevila que competirán también por relevos.

Sevilla, 7 de septiembre de 2016.- Contaremos con Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón y con los ex futbolistas Albert Luque, ex futbolista del RCD Mallorca, Deportivo de La Coruña y Málaga CF, que abrirá relevos con la natación, seguido del ex del RCD Espanyol, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña y Villarreal CF., Joan Capdevila, en la bicicleta y cerrará el relevo, con carrera a pie, el que fuera jugador del Real Madrid CF y del Real Zaragoza, Francisco Pavón.

Por tercer año consecutivo, Sevilla vuelve a ser sede del mayor circuito de triatlón popular de Europa, de la mano este año de Banco Santander como title sponsor, al que hay que unir la séptima edición del Triatlón de Málaga del próximo 2 de octubre.

En Sevilla, la prueba recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal del 92. Con un renovado circuito de ciclismo y las instalaciones del C.E.A.R. de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el evento contará con unas distancias muy accesibles para los participantes: supersprint (modalidad individual, parejas y 1l2l3), sprint (modalidad individual y relevos) y olímpico (modalidad individual y relevos).

Además, se estrena el Triatlón para Nosotras, una modalidad en distancias supersprint ideal para el debut de las mujeres deportistas en este deporte. En Málaga, la distancia Sprint se podrá completar de forma individual, por relevos o por parejas, y se estrena el Half, un triatlón de media distancia, sin drafting, que nace dispuesto a dar cabida a un mayor número de triatletas con un circuito llano y rápido.

Banco Santander estará presente con su patrocinio #123acorrer en la Expo durante todo el fin de semana y pondrá a disposición del público un espacio donde los participantes podrán personalizar sus camisetas #123acorrer.

NOTA: los embajadores de Banco Santander atenderán a la prensa en el stand de la entidad a las 15:15 horas antes de la prueba de relevos de la modalidad olímpica en la que participan Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón.

PROGRAMA

10:00 – 20:00 Expo
10:00 – 12:00 Carril de natación habilitado para entrenar
10:00 – 15:00 Recogida de dorsales y obsequio
10:15 – 15:15 Check in de material Olímpico, Sprint y Super Sprint
16:00 Inicio triatlon Olímpico
18:10 Inicio triatlon Sprint
18:15 Entrega de Premios distancia olímpica
19:20 Inicio triatlon Supersprint
19:00 – 20:00 Check out distancia olímpica
20:00 – 21:00 Check out resto de modalidades
21:30 Entrega de Premios en la zona de Salida/Meta

HORARIOS DE SALIDAS

Olímpico 16:00 (1ª salida) 16:05 (2ª salida)
Sprint 18:10 (1ª salida) 18:15 (2ª salida)
Supersprint 19:20 (1ª salida) 19:25 (2ª salida)

(*) Las salidas pueden variar en función del número de participantes

Más información sobre Santander Triathlon Series en:
http://www.santandertriathlonseries.com/sevilla/