Apertura de inscripciones del XI DUATLÓN DE SEVILLA

El próximo 2 de marzo se celebrará en Sevilla la XI edición del Duatlón de Sevilla, prueba antesala del esperado XXVII Triatlón de Sevilla que se celebrará el 19 de mayo.

Bajo la distancia sprint, los y las participantes se presentarán a correr un primer segmento de 5km con una vuelta única al Parque del Alamillo, para a continuación montarse en la bicicleta a pedalear durante 20km con un circuito inmejorable por la Isla de la Cartuja, Avenida de Carlos III y Muro de Defensa, priorizando de este modo la seguridad al ciclista, y finalizando con 2,5km de carrera a pie.

Por otro lado, presenta el formato del Duatlón de la Igualdad. Prueba consistente en hombre y mujer que han de ir juntos desde la salida a la meta, con una separación máxima de 10m. Es una prueba en parejas con una gran participación, ya que fomenta la inclusión de la mujer al deporte.

Además, seguimos apostando por la igualdad de la mujer con una salida totalmente independiente para las mujeres debido a su alta participación.

Recordamos a los y las duatletas que su fecha tope de inscripción es el lunes 26 de febrero o hasta cubrir cupo de participación.

El Duatlón de Sevilla es una de las pruebas más espectaculares del calendario andaluz siendo el duatlón más popular de España, pues el porcentaje de participantes no federados y no federadas supera toda prueba nacional.

El XI Duatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Con el gran apoyo de Europa FM, Nutrisport, Parque del Alamillo, Coca Cola y Centro Deportivo Credus.

Información e inscripciones: https://ofsport.es/es/inscripciones-duatlon-de-sevilla