Presentado el Acuatlón de la Velá de Santa Ana (Triana)

Este próximo domingo, 14 de julio, se celebrará la X edición del Acuatlón Velá de Santa Ana (Triana) ‘Memorial Íñigo Vallejo’, prueba enmarcada en las actividades previas a la Velá de Santiago y Santa Ana y volviendo convirtiéndose en una de las grandes citas del calendario deportivo del verano en la ciudad.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de este evento, acto en el que han intervenido Minerva Salas, teniente de alcalde delegada de Deportes; Juan de Dios Prados, como vicepresidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Nieves Infante, por parte de la organización de la prueba; César Boix, director de Europa FM Sevilla; Ana Rodríguez, deportista; y miembros de la comisión de la Velá de Santiago y Santa Ana.

Esta décima edición ha batido todos los récords de participación, convirtiéndose en el Acuatlón más multitudinario de Andalucía y el segundo con mayor número de participantes de todo el país, solo superado por el Campeonato de España de la modalidad. En esta edición, llegarán deportistas de 14 provincias españolas, y como ya viene siendo habitual con gran participación femenina siendo casi un 30% de la totalidad. Serán un total de 313 personas las que disfrutarán con las calles del barrio de Triana y su río Guadalquivir como protagonistas.

Se contemplan dos modalidades diferentes: la distancia sprint y la distancia super sprint. La primera de ellas comenzará con la salida masculina a las 9:30 horas y dos minutos después, a las 9:32 horas, será la femenina. La salida tendrá lugar en la calle Pureza completando los participantes dos vueltas al circuito que discurrirá por esta calle hasta Troya para seguir por Betis y Plaza del Altozano. Al llegar allí, tras haber completado 2,5 kilómetros a pie se dirigirán por San Jorge, Callao y Castilla al Callejón de la Inquisición, para llegar al Paseo de la O donde está la zona de transición. Después realizarán a nado 1.000 metros por el río Guadalquivir y terminarán la prueba completando a pie otros 2,5 kilómetros por el recorrido anteriormente explicado. La meta estará situada en la entrada del Puente de Isabel II, a la altura de la Capillita del Carmen.

La modalidad super sprint, concebida para facilitar el acceso a esta prueba deportiva al mayor número de aficionados al deporte posibles, se realizará en el mismo recorrido, pero con una distancia menor. Así, los inscritos recorrerán 1,25 kilómetros corriendo, 500 metros nadando y otros 1,25 kilómetros a pie. La salida, también prevista en la calle Pureza, será a las 10:45 horas para la categoría masculina y a las 10:47 para la femenina.

Por último, la entrega de premios se realizará a partir de las 12:30 horas.

El X Smilke Acuatlón Velá de Santa Ana está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón. Patrocina Smilke, lácteos COVAP.

Con el gran apoyo de Distrito Triana, Mercado de Triana, Europa FM, Sinergym, Centro Comercial Lagoh, Credus Espacios deporvida como centro deportivo especializado, y Coca Cola.