Sevilla ya está preparada para un gran XI Duatlón de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido hoy la presentación del XI Duatlón de Sevilla, que se celebrará el próximo 2 de marzo a partir de las 15 horas en el entorno del Parque del Alamillo y la Isla de la Cartuja.

Aún con las inscripciones abiertas, los dorsales vuelan para el Duatlón de Sevilla que se disputa el sábado 2 de marzo, prueba integrante del circuito andaluz de duatlón. El duatlón de Sevilla ya se ha convertido en una cita ineludible para el mundo del duatlón nacional al implicar una oferta deportiva de alto nivel para los ciudadanos y una buena ocasión para visitar Sevilla.

El Duatlón de Sevilla es una de las pruebas más espectaculares del calendario andaluz siendo el duatlón más popular de España, pues el porcentaje de participantes no federad@s supera toda prueba nacional.

En el acto han estado presentes el quinto teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores y Distritos Triana y Los Remedios, Manuel Alés, la gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Alicia Jiménez, además de los deportistas Nicolás Núñez y Marina Carballo, (ganadora del Triatlón de Sevilla 2023); Héctor Pérez, delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Sevilla; David Vela, responsable de Pizza Pizza si Pezzi, empresa patrocinadora, y Nieves Infante, directora de OF SPORT, organizador de la prueba.

La prueba presenta a día de hoy con una participación de un 36 por ciento de deportistas locales, un 44 por ciento de andaluces de otras provincias, un 14 por ciento de duatletas del resto de España, y un 6 por ciento procedente de otros países, lo que implica un gran empuje económico para la ciudad al albergar más de la mitad de participación procedente de fuera de Sevilla.

A destacar es que más del 20% de la participación total es femenina, siendo esta en claro ascenso que tomarán la salida teniendo una salida independiente y diferenciada sólo para ellas.

Tras la entrega de dorsales que se desarrollará el viernes en el Centro Comercial Airesur, las salidas de las diferentes categorías comenzarán a realizarse a partir de las 15:00 de la mañana del sábado. La carrera tendrá lugar en el entorno del Parque del Alamillo, mientras que la competición en bicicleta tendrá lugar en un circuito en la Avenida Carlos III a través de Glorieta de General Riego, Glorieta de Beatriz Manchón, Hotel Barceló, C/ Juan Bautista Muñox (paso subterráneo), rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico (los ciclistas irían en sentido contrario haciendo un ida y vuelta dividiendo la avenida en dos mediante coneado) Carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa) Avenida de Coria Calle Hermanos d´Eluyar Calle Americo Vespucio.

Recordamos a los y las duatletas que su fecha tope de inscripción es el lunes 26 de febrero o hasta cubrir cupo de participación.

El XI Duatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Con el gran apoyo de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, Centro Comercial Airesur, Europa FM, Nutrisport, Parque del Alamillo, Coca Cola, Piazza di Pezzi y Centro Deportivo Credus.